Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú busca facturar 5000 millones de dólares online antes de 2024

Publicado el
14 mar. 2019

Según el más reciente reporte de Euromonitor en Perú, el comercio electrónico en el país crecería un 100 % en los próximos 5 años, después de anotar tasas de crecimiento de entre un 40 % y un 50 % anual desde hace 3 años. El país que cerró 2018 con una facturación de 2600 millones de dólares en canales virtuales, prevé facturar 5000 millones de dólares por este medio en 5 años. 


Shopping


La consultora revela en el estudio que el 50 % de las ventas del comercio electrónico en el mercado peruano corresponden a artículos de moda, calzado, belleza y productos electrónicos. Asimismo, se estima que 1 de cada 3 peruanos realiza compras virtuales al menos 1 vez al año.  

Según la Cámara de Comercio de Lima, las marcas de moda, lujo y belleza han alcanzado una penetración del 33 % del mercado virtual, ya sea por medios propios o por intermedio de plataformas como Ripley, Falabella, Linio, Mercado Libre y Dafiti

Perú comenzó su proceso de descentralización hace unos 5 años con la construcción y desarrollo masivo de comercios en las principales ciudades del país como Cusco, Arequipa, Trujillo, Ica e Iquitos, entre otras. No obstante, mientras los locales físicos alcanzan los niveles de penetración y expansión deseados, el canal virtual también se ha mostrado como una gran herramienta de ampliación de mercado para las enseñas locales y extranjeras. 

Con 32,5 millones de habitantes, Perú es el cuarto país más poblado de Sudamérica, la segunda economía de mayor crecimiento porcentual, el tercer país con mayor penetración de comercio en línea y el segundo en mayor crecimiento porcentual del mercado virtual en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.