Publicado el
16 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú avanza y apuesta por Reactiva Perú para recuperar su economía

Publicado el
16 abr. 2020

El Gobierno peruano continúa avanzando de cara a la pandemia del coronavirus, sin olvidar la reactivación económica. Con el programa Reactiva Perú, se anunciaron en el país múltiples medidas crediticias y de alivios laborales para los empresarios. 


El Gobierno enmienda Reactiva Perú - Archivo


Uno de los primeros en manifestar su acuerdo y aceptación del paquete de ayudas y soluciones gubernamentales con Reactiva Perú fue la Asociación de Exportadores (ADEX), cuyo presidente, Erik Fischer Llanos, calificó de positivo el reglamento del programa. “Confiamos sea una primera medida y seguramente se irán dando otras adicionales”, declaró. 

Por medio de esta resolución, el Gobierno peruano ofrece soluciones crediticias a partir de 4300 soles (unos 1250 dólares), para evitar al máximo la fragilización de las empresas, los despidos y el rompimiento de las cadenas productivas en en el país.  

Asimismo, tras la cancelación o aplazamiento de la totalidad de los eventos feriales del país al menos hasta mediados del año, Promperú anunció por medio de un comunicado oficial que exceptúa a todas las empresas del pago de participación, a partir de la fecha y hasta diciembre de este año. Incluyendo a los participantes de las ferias internacionales programadas previamente y las ruedas de negocios. 

El país continúa en aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril. A la fecha, Perú suma 11 475 casos confirmados y 254 decesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.