Publicado el
29 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: aumenta la demanda del cuidado personal

Publicado el
29 may. 2017

La economía peruana sigue en desarrollo, el público es cada vez más exigente y los centros comerciales en expansión permiten que cada vez más personas tengan mayor acceso a más productos, generando un boom comercial. 

Las farmacias ganan terreno en el comercio de la cosmética, cuidado personal y la belleza en el Perú. - Diseño


Cifras oficiales de gobierno, revelaron que durante el 2016 las ventas globales de productos de aseo personal, belleza y maquillaje vieron un incremento del +7%, siendo el maquillaje y las cremas faciales los de mayor crecimiento, mientras la perfumería vio un incremento más tímido. 

Al mismo tiempo, un estudio realizado por Kantar WorldPanel (KWP) reveló que el consumo de estos productos por el canal tradicional de las farmacias vio un alza del +14% en el mismo periodo frente al año precedente, cifra que sorprende en el país, pero que mundialmente se asemeja a los formatos europeos. 

Aún así, los supermercados siguen siendo el lugar predilecto de los peruanos para realizar sus compras de aseo y belleza, supliendo el 25.9% del total de la demanda, con una caída de favoritismo cercana al -1% entre el 2015 y 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.