Publicado el
18 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú apuesta por la producción de algodón orgánico en Pisco y Lambayeque

Publicado el
18 feb. 2021

Por medio del proyecto Perú Smart Agro 4.0, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), +Algodón y Movistar Perú, entre otros asociados, el país avanza hacia una recuperación del terreno y la producción de algodón orgánico. En 2020 se registró un aumento del 70 % en la productividad de los algodoneros de Pisco y Lambayeque. 


Algodón peruano


Una fusión entre la sabiduría ancestral y la tecnología actual, han permitido la recuperación de la fibra y las prácticas amigables y favorables con el medioambiente. El riego gota a gota, la abolición del uso de pesticidas y la medición del estado y las temperaturas de la tierra han impulsado esta productividad global y por hectárea. 

Los nuevos rumbos que ha tomado la industria textil, no solo en la región sino en el mundo en general, han despertado la necesidad del retorno a los orígenes, del respeto por la conservación ambiental y también la necesidad del autoabastecimiento. 

Actualmente, más del 70 % del algodón que se utiliza en la industria textil de Latinoamérica es importado, situación que más allá de las barreras monetarias y de empleo, genera una huella de carbono importante en el transporte, al tiempo que se desbalancean los cultivos. El proyecto, lejos de buscar una renuncia a la importación, pretende, rescatar una tradición perdida, un negocio y hacer un bien.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.