Publicado el
7 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Ventas de tiendas departamentales crecerían 3% en 2015

Publicado el
7 oct. 2015

Durante este año, las ventas al por menor en tiendas departamentales llegarían a  los S/. 5,900 millones (1,800 millones de dólares), mostrando un aumento cercano a 3% en soles respecto al 2014, proyectó el Scotiabank en base a cifras del Ministerio de la Producción. 

Perú tiene un bajo nivel en área de venta de tiendas por departamento per cápita, llegando a los 15 metros cuadrados por cada mil habitantes. - Gestión


Este cálculo incluye las ventas de Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris.

Y es que de acuerdo con el reporte semanal del banco, entre las razones de este comportamiento sería la maduración de las nuevas tiendas existentes, luego que alrededor de siete locales se inauguraron en el último trimestre del 2014, así como la reciente revocatoria de los derechos antidumping aplicados desde inicios del 2014 a la importación de un determinado grupo de prendas de vestir de origen chino.

En lo que se refiere a las boutiques que comercializan marcas de lujo, se espera que éstas le disputen a las tiendas por departamento participación en el presupuesto de moda de los consumidores de mayores ingresos.

Con información de Gestión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.