Publicado el
25 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Parque Arauco reporta alza en sus ingresos

Publicado el
25 may. 2017

La economía peruana se encuentra al alza y las cifras comerciales son positivas, sin embargo, el año empezó con dificultades para los inversionistas chilenos en el país, luego de que Falabella anunciara la incertidumbre en la que se encuentran con el mercado peruano por cuenta del bajo desempeño. 


Los resultados no son óptimos pero el holding chileno sigue su apuesta por el mercado peruano. - Parque Arauco


La cadena inmobiliaria chilena reportó un crecimiento del 2.2% en el Perú durante el primer trimestre del año, sin embargo, su EBITDA decreció por encima del -1.1%, lo que implica una reducción en los rendimientos que se atribuyen a un bajo crecimiento causado, probablemente, por los desastres naturales. 

Parque Arauco reportó ingresos aproximadamente de 19 millones de dólares al corte del primer trimestre, con un área arrendable de 381.500 metros cuadrados, que vio su costo locatario mermarse en -7.7%, frente a un alza del 5.4% en las ventas de sus locatarios. 

Aún así, el holding chileno sigue adelante con sus planes en el Perú, donde proyectan la apertura este año de dos complejos comerciales MegaPlaza Villa El Salvador y Víamix Colonial, que suman inversiones medias de 6 millones de dólares y le permitirán a la chilena seguir adelante en la conquista del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.