Publicado el
27 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda y Alpaca Fiesta esperan compradores de Europa y Asia

Publicado el
27 sept. 2021

Perú Moda y Alpaca Fiesta unen fuerzas y presentan una edición digital conjunta en este 2021. Del 25 de octubre al 12 de noviembre, cerca de 250 empresas peruanas de textil y moda se darán cita con al menos 350 compradores internacionales en el que será el mayor encuentro comercial de la moda y el textil peruano este año. 


Perú Moda y Alpaca Fiesta apuestan por el extranjero - PromPerú


En la presente edición tendremos diferentes componentes, entre los que podemos resaltar el de moda, con desfiles virtuales de marcas líderes de alcance global; el cultural, evidenciando la cultura textil milenaria de nuestros antepasados; así como la rueda de negocios internacional que será el espacio comercial que contará con la participación de destacados importadores convocados por las 30 Oficinas Comerciales en el exterior”, informó PromPerú. 

Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2021 reúnen lo mejor de la oferta exportable del país en las categorías de algodón, ropa para bebés y niños, textiles y prendas de alpaca, calzado, joyería y decoración. Según confirmó la organización, compradores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos, por nombrar algunos, acudirán a la cita digital con los empresarios peruanos. 

La alpaca se ha convertido desde hace más de 5 años en una gran bandera para la exportación de textiles peruanos, no solo por su calidad y exclusividad, siendo Perú el mayor productor de la fibra en el mundo, sino también por su apelación de sostenibilidad. La cadena productiva de la alpaca beneficia en su primera línea a aproximadamente a 92 000 familias en el país 

Durante el primer semestre del año, las exportaciones de textiles y confecciones sumaron 725 millones de dólares, con un crecimiento del 86,7  % y se estima que el año supere la cifra de los 1500 millones de dólares en ventas internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.