Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda Europa concluye su gira 2022 poniendo en relieve su tradición textil

Publicado el
23 may. 2022

La marca sectorial Alpaca del Perú fue el centro de todas las miradas en las dos sesiones de Perú Moda Europa que se llevaron a cabo este mes en España y Holanda. La gira hizo su primera parada en Madrid el 17 de mayo y luego realizó su segundo encuentro en Amsterdam, el 19 ese mismo mes.


Perú Moda Europa - PromPerú


Además del público local, gracias a la gestión de la oficina de PromPerú en Francia, 13 marcas y compradores franceses y suizos acudieron al evento en Amsterdam con fines comerciales. Las oficinas comerciales de Perú en el extranjero construyen importantes relaciones con entidades de la talla de la Cámara Francesa de la Costura y la Federación Francesa del Tejido de Punto, por nombrar algunas. 

“15 empresas peruanas especializadas en la confección de prendas de vestir en fibra de alpaca presentaron sus colecciones y creaciones ante el público B2B. La tradición textil peruana que data de hace más de 5000 años se abre paso en el Viejo Continente”, informó la organización. 

Perú es el primer productor de alpaca y de algodón pima en el mundo. El país posee dos de los más grandes tesoros textiles naturales a nivel mundial y cuenta con un músculo empresarial que respalda y asegura no solo la consecución de la fibra, sino la confección de las prendas, tanto para marcas locales, como para las empresas de más prestigio y lujo en el mundo, que optan por los procesos amigables con el medioambiente. 

Perú Moda Europa busca impulsar los negocios entre las empresas peruanas y los compradores europeos con el fin de aprovechar los tratados comerciales internacionales vigentes, mejorar las conexiones para la productividad y ampliar la voz de la cadena de valor del textil peruano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.