Publicado el
17 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Permira pone a la venta su participación en Hugo Boss 

Publicado el
17 mar. 2015

El fondo de inversión Permira ha decidido poner a la venta la participación que posee en el capital de la firma Hugo Boss, lo que supone alrededor del 12% del capital, según ha indicado el grupo alemán de moda en un comunicado.

Permira se desprende del capital de Hugo Boss - Hugo Boss


Propiedad de Permira, la compañía Red&Black Lux “nos ha comunicado su intención de poner a la venta todas sus acciones restantes en el capital de Hugo Boss a inversores institucionales”, indica el comunicado.

El total de acciones que el fondo pondrá a la venta es de 8,5 millones que, a precio del cierre de la jornada del pasado lunes, representaban un valor cercano a los 1.000 millones de euros.

Con esta operación, Permira finaliza la decisión del fondo de salir del capital del grupo alemán. En febrero, Permira vendió ya el 7% del capital de Hugo Boss a dos compañías en manos de la familia italiana Marzotto, la misma familia que en 2007 vendió el grupo Valentino a Permira, que entontes poseía el 51% del capital de Hugo Boss.

Permira entró en el capital de Hugo Boss en 2007 - Hugo Boss


El pasado 11 de marzo, las acciones de Hugo Boss alcanzaban su máximo histórico hasta los 119,05 euros, lo que representa una subida significativa para el fondo británico.

Esta operación no significa el final de Permira con el sector de la moda. El año pasado, el fondo se hizo con la marca de calzado DrMartens y sería uno de los candidatos dispuestos a comprar el grupo alemán Bogner.

Olivier Guyot con AFP

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.