Publicado el
21 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Permira podría poner en venta su participación en Cortefiel

Publicado el
21 jul. 2015

Permira podría deshacerse de su participación en Cortefiel. La operación de venta de la firma de moda podría alcanzar entre 1.200 y 1.500 millones de euros, según Bloomberg. En cualquier caso, no habría movimiento en este sentido hasta el año próximo.

Permira podría vender su participación en Cortefiel en 2016 - Cortefiel


El fondo británico tiene una participación del 30% en Cortefiel y estaría sopesando desinvertir debido a la madurez del activo y a la recuperación del mercado español. Así, la firma de capital riesgo daría por terminada su etapa en uno de los grandes grupos españoles de moda después de diez años como socio de referencia junto a Pai Partners y CVC.

En marzo Permira decidió deshacerse de lo que restaba de su participación en Hugo Boss después de haber sido accionista principal del grupo alemán desde 2007, en un movimiento que permitió al fondo sacar partido de la revalorización del precio de las acciones.

En los últimos meses Permira ha sonado como posible inversor en otras grandes enseñas de la industria española de la moda. La firma estuvo a punto de hacerse con participaciones en Pepe Jeans y en Tous, aunque finalmente ambas pujas se resolvieron a favor del grupo libanés M1 y del fondo suizo Partners Group, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.