Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perfumes y Diseño cierra la venta de Delpozo

Publicado el
24 sept. 2019

El grupo español Perfumes y Diseño cierra la venta de su filial de moda Delpozo. La operación, que concluirá en los próximos días, responde a "la decisión de centrarse en su negocio de perfumería selectiva y encontrar un socio industrial que mantenga el plan estratégico de la empresa de moda", ha anunciado el grupo en un comunicado.


Delpozo - Spring-Summer2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula



Con este movimiento, Perfumes y Diseño se desprende de la mayoría del accionariado, cediendo el control a su nuevo proprietario. Según ha explicado el grupo a FashionNetwork.com, los términos exactos del acuerdo están todavía en fase de negociación, pero Perfumes y Diseño, propietario de la totalidad de Delpozo desde 2011, mantendrá una participación minoritaria de alrededor del 15 %. Los datos del comprador no serán revelados hasta dentro de 15 días, "por expreso deseo del mismo", pero desde el grupo anticipan que se trata de "un importante grupo internacional del sector experto en moda".

A comienzos de septiembre, FashionNetwork.com anunciaba en exclusiva la retirada de Delpozo de las pasarelas londinenses, al menos durante esta temporada. Una decisión que retrasaba, de nuevo, la puesta de largo de su nuevo director creativo, Lutz Huelle, que sustituyó a Josep Font el pasado diciembre. A principios de este mismo verano, el grupo presidido por Pedro Trólez hacía pública su salida a la búsqueda de un accionista mayoritario o minoritario para Delpozo, tras haber adquirido la totalidad de la firma en 2011 para llevar a cabo su relanzamiento.

La venta de la emblemática casa española, fundada por el diseñador Jesús del Pozo en 1974, no sorprende después de las turbulencias que han sacudido a la compañía en los últimos meses. De la cesión de la distribución de sus accesorios a la italiana Massimo Bonini al acuerdo con el showroom de Riccardo Grassi para la gestión del negocio wholesale. Asimismo, una parte de la producción de la marca fue trasladada a italia y una veintena de trabajadores abandonaron la sede española tras un ERE a comienzos de año.

Según los últimos datos publicados en el registro mercantil, las ventas de Delpozo se elevaron a 6,4 millones de euros en 2015. Asimismo, la marca pretendía superar la barrera de los 10 millones de facturación este año.

Perfumes y diseño se hizo con la marca Jesús del Pozo, de la que ya era licenciataria de sus fragancias desde 1992, tras el fallecimiento del diseñador "con el objetivo de relanzarla internacionalmente y mantener el legado del creador español a través de su fundación. Para el grupo español, el mayor volumen de negocio proviene de la perfumería selectiva, a la que "se va a dedicar en exclusiva a partir de ahora".

El portfolio de marcas exclusivas de la empresa española incluye Tous Perfumes, El Ganso Perfumes, Desigual Perfumes, Starck Paris, Halloween Perfumes y, recientemente ha adquirido la licencia de la sevillana Scalpers. Además, el grupo distribuye en exclusiva en España las fragancias de Goutal Paris, Salvatore Ferragamo y Juliette Has a Gun, así como de las líneas cosméticas Ahava y REN.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.