Publicado el
4 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans pasará a manos del grupo libanés M1, dueño de Façonnable

Publicado el
4 feb. 2015

A falta de la resolución de algunos trámites legales, la venta de la firma española Pepe Jeans ya está pactada. Según el diario digital El Confidencial, la propiedad de Pepe Jeans pasará finalmente a manos de grupo libanés M1, dueños de la francesa Façonnable, y será oficial en los próximos días.

El grupo español Pepe Jeans pasará a manos de M1 | Foto: Pepe Jeans


M1 se ha impuesto al fondo francés con participación en Cortefiel PAI Partners, último rival en la puja final de la subasta por el grupo español. La operación rondaría los 900 millones de euros y afectaría al 58,9% del capital de Pepe Jeans, suma de las participaciones de los tres fondos vendedores Torreal, Artá Capita y L Capital. El resto de las acciones quedará en manos del equipo directivo de la cadena textil y de minoritarios.

La transacción podría derivar en más movimientos en la propiedad de la cadena de moda vaquera. Según El Confidencial, el equipo directivo de Pepe Jeans, liderado por el consejero delegado Carlos Ortega, obtiene un derecho para deshacerse de su 30% si hay un cambio de control en la compañía como el que se acaba de producir. No obstante, los nuevos propietarios del grupo libanés tratarán de convencer a los ejecutivos para que conserven su participación, siempre según el mencionado diario.

La facturación del grupo Pepe Jeans, dueño de las marcas Pepe Jeans London y Hackett, y de Tommy Hilfiger en España y Portugal, alcanzó en el último ejercicio los 500 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.