Publicado el
7 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans contrata a Rothschild y McKinsey para reducir sus gastos y refinanciar su deuda

Publicado el
7 may. 2019

La compañía de moda Pepe Jeans, con sede en Barcelona y propiedad del multimillonario libanés Najib Mikati, pone en marcha un plan de ajuste para enderezar su situación económica de la mano de la consultora McKinsey y del banco de inversión Rothschild.


Pepe Jeans encara un plan de ajuste - Pepe Jeans London - Facebook


Pepe Jeans habría contratado los servicios de ambas entidades con la vista puesta en ejecutar un plan de ajuste con el que adecuar su red de tiendas y plantilla a sus resultados económicos, tal y como publica este martes el diario El Confidencial. La firma, por un lado, ha encargado a la consultora McKinsey una auditoría para que revise todos sus gastos y, de forma paralela, estaría trabajando con el consejero delegado de la compañía, Carlos Ortega, en cómo adecuar su modelo de negocio a la era digital y a los nuevos hábitos de los consumidores.

Por otro lado, Pepe Jeans ha contratado al banco de inversión Rothschild para que renegocie la refinanciación del préstamo de 250 millones de euros que debe a los bancos BBVA, Santander, Caixabank, Bankia y Barclays. Esta será la tercera vez que el grupo negocie con la banca, después de las exenciones concedidas a la compañía en el último trimestre de 2016 y la prórroga de amortización del préstamo a julio de 2021 concedida en junio de 2017.

Pepe Jeans tiene en España su sede operativa, en Holanda su sede fiscal y en Reino Unido su principal mercado. La compañía española es, desde 2015, propiedad del grupo inversor libanés M1 y su venta se cerró por 720 millones de euros. Actualmente, PwC, auditor del grupo, considera que su valor real se ha deteriorado a causa de la evolución negativa de la cifra de negocio de la compañía.

El grupo de moda entró en pérdidas en 2017, cuando anotó unas minusvalías de 13,11 millones de euros. En el último ejercicio, según el citado diario, esta cifra ascendió hasta los 13,68 millones de euros, su ebitda se quedó en 12,72 millones en negativo y su facturación se mantuvo en 566 millones de euros, misma cifra del año anterior.

Uno de los grandes asuntos a abordar por Pepe Jeans en un futuro será la reestructuración de su red de tiendas. A cierre de marzo de 2018, el grupo contaba con 355 establecimientos: 219 de Pepe Jeans London, 105 de Hackett, 29 de Tommy Hilfiger, 2 de Norton y 16 de Façonnable. En España, el grupo opera con 86 puntos de venta: 43 tiendas, 12 outlets y 31 corners en El Corte Inglés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.