Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans (AWWG) acelera su transformación con cierres de tiendas y de oficinas

Publicado el
9 oct. 2020

All We Wear Group (AWWG), antes grupo Pepe Jeans, avanza en su plan de transformación, titulado “Re:set”, que tiene la digitalización y la optimización de costes como pilares esenciales. Con ese telón de fondo, la compañía ha anunciado dos medidas de calado: el cierre de un 10 % de su red de tiendas y la clausura de algunas de sus oficinas.


AWWG anuncia el cierre de un 10 % de sus tiendas - AWWG


“El grupo AWWG lanzó el pasado enero el programa de transformación ‘Re:set’. Como resultado del Covid-19, este programa se ha acelerado y adaptado para afrontar las nuevas necesidades y ajustarse al negocio”, indican desde la compañía.

Un apartado esencial del citado plan es la reestructuración de la red de tiendas del grupo, que actualmente opera con 500 establecimientos en todo el mundo. “Hemos puesto en marcha un plan de acción que contempla la negociación de alquileres y, en base a los resultados, se plantea el cierre de aproximadamente el 10 % de las tiendas en mercados como Estados Unidos, Japón, México, India y algunos de Europa”, sostiene AWWG.

Por otro lado, y como decisión íntimamente ligada a su apuesta por la digitalización, el grupo ha optado por centralizar en sus sedes de Madrid y Barcelona a los equipos de marketing y de e-commerce de todas sus marcas.

A consecuencia de este movimiento, en los últimos meses la compañía ha cerrado sus oficinas de Hong Kong, “cambiando a un nuevo modelo de outsource”, tal y como ha señalado. Además, “se ha cerrado el negocio en Estados Unidos y hemos modificado el modelo de negocio de México a uno con enfoque en retail”, apuntan desde el antiguo grupo Pepe Jeans.

AWWG, que subraya también que sus ventas online “se han duplicado” durante los últimos seis meses y que sus marcas están “tomando fuerza” con los consumidores, engloba las firmas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable y, además, se encarga de la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein

La compañía estrenó su nuevo nombre e identidad el pasado mes de julio y, hace apenas unas semanas, comunicó el traslado de sus oficinas centrales en Madrid. Inmerso, como indican estos últimos movimientos, en una profunda reestructuración, el grupo tiene una fuerte presencia en Europa e India, cuenta con una plantilla de 3300 empleados y factura anulamente unos 514 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.