Publicado el
20 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Payless se posiciona en el mercado infantil de Colombia

Publicado el
20 feb. 2019

Payless continúa su apuesta por el mercado colombiano con la renovación de su red de tiendas y la llegada constante de nuevas líneas. Esta semana se conoció que la enseña estadounidense responde ya por el 5,6 % del total del mercado del calzado infantil en Colombia, según cifras publicadas por la consultora de mercado Eruomonitor en el país. 


Dinero


Con una facturación por categoría que supera los 38 000 millones de pesos (unos 12,6 millones de dólares), Payless se ubica por segundo año consecutivo en el top 3 de las enseñas más vendedoras de calzado infantil en el país, con una oferta para niños y niñas desde 0 a 14 años.  

Este rubro de los más pequeños corresponde al 14 % del total del mercado del calzado en Colombia, con ventas anuales promedio sobre los 676 200 millones de pesos (unos 230 millones de dólares). Según cifras del Gobierno, este subsector del calzado ha crecido en un 29,4 % durante los últimos 4 años. 

Payless cerró 2018 con 83 tiendas en Colombia, tras renovar su portafolio con 3 cierres y 3 aperturas este año. En la región, la cadena estadounidense opera más de 130 tiendas y tiene presencia en Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú.

El proceso de reorganización que atraviesa Payless en Estados Unidos parece no afectar su mercado en los países latinoamericanos donde su participación y ventas son cada vez mayores. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.