Publicado el
21 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Payless se expande en Paraguay

Publicado el
21 abr. 2016

La cadena americana de calzado económico Payless llegó al mercado uruguayo hace casi dos meses, con una apertura triple de tiendas en el territorio nacional. Según información oficial de la firma, Payless planea abrir 9 tiendas en un periodo de 3 años en el país. 


La americana prevé cerrar el 2019 con 12 tiendas en Uruguay, mercado en el que incursionó el pasado mes de febrero. - Payless


La meta es llegar a tener 12 tiendas en Uruguay para diciembre de 2019, proyección para la cual la americana ha destinado cerca de $7 millones de dólares, entre alquileres, adquisiciones, adecuaciones, mercancía y mercadeo de la marca. 

Payless cuenta ya con una fuerte presencia en América Central, además de Perú, país donde llevan más de 12 años en el mercado, Colombia, Ecuador y Paraguay. Cabe recalcar que el mercado del sur del continente es especialmente difícil de permear en temas de calzado pues Argentina y Brasil son conocidos como los grandes productores de marroquinería en el continente y surten al cono sur de su afamado producto. 

La operación de la americana en el país aporta una buena tasa de empleos pues requieren de al menos una docena de personas en oficina y coordinación de operaciones, cerca de 5 personas por tienda y un sin fin de trabajos indirectos en importación transporte, mercadeo y mantenimiento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.