Publicado el
4 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PayPal ya opera parcialmente en Argentina

Publicado el
4 abr. 2017

Desde marzo del 2016 FashionNetwork adelantaba sobre las intenciones de PayPal por operar en el mercado argentino y las facilidades que le estaba brindando el gobierno nacional para su desarrollo. En esta misma línea, a principios del año Federico Sturzenegger, titular del Banco Central de Argentina, confirmaba el próximo desembarco de PayPal en territorio nacional, hecho que finalmente se ha concretado con la alianza de PayPal y el banco comercial de capitales privados argentinos: Banco Comafi.

PayPal ya opera parcialmente en Argentina - PayPal Argentina


De acuerdo a medios locales como La Nación, esta alianza permite a las empresas argentinas que ofrecen servicios y productos en el exterior la posibilidad de retirar sus pagos a través de su cuenta en PayPal. Este proceso será realizado a través de Nubi, (compañía vinculada a la entidad bancaria) plataforma que permitirá depositar el dinero en pesos o dólares en una cuenta bancaria nacional.

En declaraciones de Mario Mello, presidente de PayPal Latinoamérica para el diario argentino, el ejecutivo señala: "creemos que hay un gran mercado potencial en la Argentina de unas 20.000 Pymes y pequeños emprendedores, que van a recibir con mucho gusto esta nueva posibilidad, ya que antes necesitaban completar trámites muy engorrosos para concretar sus operaciones". 

A su vez, el gerente general de Banco Comafi, Francisco Cerviño afirmó: "por ahora, lanzamos esta herramienta para exportadores, pero en junio pondremos PayPal a disposición de todos los consumidores". A partir de ahora los comerciantes podrán retirar hasta 10.000 dólares por transacción, sin límites de retiro mensuales y una comisión baja.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios