Publicado el
31 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PayPal da un nuevo paso en Colombia

Publicado el
31 ago. 2016

Si bien Colombia es uno de los países latinos con mayor índice de crecimiento en el mercado virtual, la falta de facilidades en las plataformas de pagos ha reducido las posibilidades de muchos de los pequeños empresarios del país. 


La plataforma internacional de pagos en línea ofrecerá en Colombia un sistema de recarga prepago para compras en línea. - PayPal


En los Estados Unidos, por ejemplo, cifras estudiadas por FashionNetwork.com demuestran que una persona natural o empresa pequeña, puede crear una página o plataforma de venta en línea con menos de $100 dólares, incluyendo el dominio y la mensualidad de la página de venta.  

Dicha plataforma se vincula con PayPal permitiendo pagos con todas las tarjetas desde todas las partes del mundo. El mismo ejercicio en Colombia, cuesta cerca de $3.000 dólares, pues las plataformas de ‘hágalo usted mismo’ no son vinculables con el ‘carrito de compras’ colombiano, ofrecido por los bancos locales, ya que PayPal no posee sistema de ventas y vinculación bancaria en el país y toca recurrir a profesionales. 

PayPal realizó una primera tentativa de ingreso en Colombia, de la mano de Davivienda, hace cerca de 9 meses, sin embargo, el sistema es lejos de ser como en el resto del mundo. En esta oportunidad, la plataforma hace un segundo paso en Colombia, habilitando la posibilidad de cargar las cuentas de PayPal en prepago, permitiéndole a los clientes que no cuenten con tarjetas de crédito, acceder a pagos en línea. 
 
En Colombia, el registro de Pymes de moda y belleza, ha aumentado más de 45% en los últimos 3 años y el número de empresas que quieren exportar se incrementó en un 65%, por lo que el gobierno en alianza con el sistema bancario y la banca privada, deben unir esfuerzos y ofrecer mejores condiciones a los empresarios, con el fin de fomentar la industria, los emprendedores y las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.