Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paule Ka ficha a Maxime Simoëns como su director artístico

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 mar. 2019

Paule Ka ha encontrado a alguien para seguir escribiendo su historia. La firma femenina de prêt-à-porter adquirida desde hace 18 meses por Xavier Marie y su grupo de moda recientemente constituido, Compagnie Marco Polo, se había centrado en un primer momento en su relanzamiento. Ahora ha comenzado una nueva etapa con el anuncio de la llegada del diseñador francés Maxime Simoëns a la dirección artística.


Maxime Simoëns - Paule Ka


Desde este 12 de marzo, Simoëns, que acaba de quitar la maison Azzaro y que ha pasado antes por Léonard, toma el control de las colecciones de Paule Ka. Él sucede al fundador de la firma, Serge Cajfinger, a quien Xavier Marie había llamado inmediatamente tras la adquisición para volver a la esencia del estilo que caracteriza a la firma desde hace 30 años.
 
Después de esta misión del fundador, Maxime Simoëns impregnará su estilo en la temporada primavera-verano 2020, que será mostrada en septiembre próximo. El formato de presentación de su trabajo aún está por determinarse, pero la firma quisiera retomar los desfiles a plazo corto o medio, según ha dado a conocer un portavoz.

A la cabeza de los talleres parisinos de la marca, el diseñador de 34 años, originario de Lille al igual que el fundador de Paule Ka, podrá expresar su sentido agudo de la feminidad, otro punto en común con Serge Cajfinger.

“Cuando compré Paule Ka hace 18 meses le pedí a Serge Cajfinger, su fundador, que me ayude a volver al buen camino con esta bella firma hasta la celebración de sus 30 años. Después de un año de búsqueda, estoy contento de haber encontrado al director artístico que tiene el talento necesario para seguir y lograr la resurrección de Paule Ka. Con Maxime compartimos la visión de una marca ultrafemenina, glamur, festiva y que tiene sus inspiraciones en la cultura francesa”, declaró Xavier Marie, que asume las funciones de CEO de la enseña, asistido por Alain Quillet como director general adjunto.

Por su parte, Maxime Simoëns lanzó en 2016 M.X Paris, una marca masculina relativamente accesible pese a haber sido de alta gama, con una boutique en el barrio Le Maris. Él pasó de una firma de Alta Costura, Azzaro, a Paule Ka, que se ubica en el segmento premium.

“Lo que me seduce de la identidad de esta firma es la posibilidad de poder acompañar a la mujer de hoy en su diversidad y en sus diferentes facetas con un armario que refleja su complexidad. Su ropa es a la vez el de una working woman y el de una mujer a la búsqueda de glamur y de elegancia. Su taller en el corazón de París permite ofrecer desde hace varios años un savoir-faire y una creatividad digna de las grandes firmas, pero a un precio accesible”, resaltó Simoëns.

El veredicto de los clientes se verá en las 90 boutiques y 320 puntos de venta de Paule Ka en el mundo a inicios de 2020, cuando Maxime Simoëns lance su colección de verano frente al gran público.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.