Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paula Urban desembarca en Reino Unido con más de 100 puntos de venta

Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2016

La firma de calzado española Paula Urban impulsa su expansión internacional con su desembarco en Reino Unido, donde recala con más de 100 puntos de venta, según ha informado la enseña en un comunicado.

Colección veraniega de sandalias Paula Urban - Paula Urban


En concreto, la empresa zapatera, que nació en Elche en 1999, calza en la actualidad a mujeres de más de 40 países de todo el mundo. "El haber entrado en el mercado británico de golpe con más de 100 puntos de venta es un espaldarazo para seguir trabajando sobre este objetivo con mayor ahínco", ha señalado el director general de la marca, Jaime Urban.

"El gran reto de Paula Urban es la gran internacionalización de la marca y ahí es donde estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y el empeño de numerosos artesanos zapateros, agentes distribuidores y trabajadores", ha recalcado el director general de la compañía.

La firma española apuesta por crecer en mercados internacionales, aprovechando que la industria del calzado nacional está en pleno auge, ya que España es el segundo país productor y exportador de calzado de la Unión Europea y el décimo a nivel mundial.

España ha elevado un 10,6% sus exportaciones de enero a noviembre de 2015, hasta los 2.720 millones de euros y ha vendido 142 millones de pares de zapatos, según los últimos datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Europa es el principal cliente de las exportaciones españolas de calzado al absorber cerca del 80% del total, tanto en pares como en valor. Las cifras durante los nueve primeros meses de 2015 ascendían a 98 millones de pares por un valor de 1.805,6 millones de euros, con crecimientos del 2,15% y del 13,16%, respectivamente.

Francia es el primer destino de las exportaciones nacionales, con una cuota de mercado del 23%, seguido por Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal, mientras que Estados Unidos lidera las exportaciones españolas fuera de la UE.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.