Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia demanda a Gap por copiar su "icónico" bolsillo con solapa

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 nov. 2022

Patagonia Inc, el minorista de ropa outdoor de alta gama, ha presentado una demanda en la que acusa a Gap Inc de haber copiado ilegalmente el "icónico" bolsillo con solapa que ha utilizado en la ropa outdoor de lana desde hace más de tres décadas.


El jersey Snap-T diseñado por Patagonia - Patagonia


En una demanda presentada el martes por la noche en un Tribunal Federal de San Francisco, Patagonia dijo que Gap está vendiendo voluntaria y deliberadamente chaquetas de lana que imitan su bolsillo con solapa y el logo rectangular "P-6" sin permiso.

Patagonia dijo que las acciones de Gap socavaron su buena voluntad, y tenían la intención de confundir a los compradores para que creyeran que fabricaba las chaquetas o que permitía al minorista utilizar sus marcas registradas.

También señaló que había advertido a Gap, con sede en San Francisco, en años anteriores para que dejara de copiar sus productos, lo que significa que la supuesta "adopción de diseños y logo aún más similares no puede haber ocurrido por accidente".

La demanda incluye una reseña de una estrella publicada online por un cliente de Gap que calificó un producto de Gap como una "Obvia imitación de Pata*gonia. Tuve que ampliar la imagen solo para asegurarme de que el logo era de Gap".

Gap no respondió inmediatamente el miércoles a las solicitudes de comentarios.

La demanda pretende recuperar el lucro cesante y daños y perjuicios no especificados, así como impedir nuevas infracciones.

Patagonia indicó que introdujo su suéter Snap-T en 1985 y añadió el bolsillo con solapa cuatro años después.

El diseño de Snap-T ha sido incluido en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Museo Victoria & Albert de Londres.

Patagonia es una empresa privada con sede en Ventura, California. El mes pasado demandó a Walmart Inc. por la supuesta infracción de su logo de una trucha.

El caso es Patagonia Inc contra Gap Inc, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, nº 22-07437.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.