Publicado el
31 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pat Primo se une a Andrea Serna y Artesanías de Colombia en una nueva colección

Publicado el
31 mar. 2023

Pat Primo se une a la presentadora y estrella colombiana Andrea Serna y Artesanías de Colombia para una colección especial. "Raíces Artesanas" es una colección que destaca lo hecho a mano, no solo porque es una de las tendencias fuertes del momento, sino también porque era un sueño de Pat Primo y Andrea Serna poder trabajar con artesanos colombianos.


Patprimo se suma a Andrea Serna y Artesanías de Colombia en una nueva entrega - PatPrimo


“Decidimos  buscar a Artesanías de Colombia y encontramos un equipo maravilloso de profesionales, que nos llevó de la mano en la exploración de las diferentes técnicas artesanales que hay en el país, a conocer más de las comunidades, estuvimos en talleres con los artesanos, los visitamos en ferias, etc. hasta que definimos las técnicas y los diseños que harían parte de la colección. Fue un proceso de mucho aprendizaje para todos”, comentó Veronica Rumie, gerente de Mercadeo de Pat Primo.

La colección está dividida en dos partes, una de prendas de vestir y otra de accesorios. La cápsula de prendas está pensada para la temporada resort, con artículos livianos y holgados, donde predominan los textiles con textura y mezclas de lino y algodón.

En total, son 14 referencias, incluyendo tres modelos diferentes de trajes de baño, que pueden combinarse para formar siete looks completos, que se complementan con detalles como bordados y con la colección de accesorios y sandalias de artesanía, y que le ponen el acento de color e identidad.
 
La colección de accesorios, por su parte, recoge seis técnicas artesanales diferentes, elaboradas por nueve grupos de artesanos en representación de sus comunidades que trabajaron durante tres meses en el diseño y elaboración de los accesorios de la colección desde los distintos territorios.

“Queremos decirle a los y las artesanas, que son ellos quienes mantienen vivas nuestras tradiciones ancestrales y artesanales, con saberes y prácticas que nos han hecho visibles en todo el mundo. El oficio artesanal es una riqueza que teje historias de vida de una comunidad, una familia y un territorio. Esta colaboración con Pat Primo es un gran aporte al fortalecimiento de las comunidades artesanales, ya que contribuye a la preservación de la sostenibilidad cultural y comercial", informó Adriana Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.