Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pasarela Valparaíso celebra su edición 2022

Publicado el
29 mar. 2022

Con más de 10 años de historia, Pasarela Valparaíso vuelve al ruedo este 2022 con una nueva edición y un nuevo formato de la mano del canal digital, en línea con la tendencia internacional de optar por materiales audiovisuales en plena pandemia.


Pasarela Valparaíso celebra su edición 2022 - ProChile



​El lanzamiento del video se concretó el pasado 24 de marzo a través de Youtube y fue transmitido en un evento paralelo en la sede de la entidad educativa DUOC UC en Viña del Mar, donde más de un centenar de alumnos, egresados, diseñadores, modelos y autoridades presenciaron el desfile online titulado “Reflejos en Tránsito”, cuya eje giró entorno al slow fashion y el diseño emergente.

Las marcas presentes en el video de Pasarela Valparaíso 2022 fueron Cris Miranda, Temet, SAGO Estudio y Arakiri Cosmonauta. Sumado a ello, un showroom instalado en el Parque Cultural de Valparaíso para acompañar el evento fue integrado por más de una decena de firmas como Caro Ethnic Jewerly, Ente Upcycling, Mei Lang, Sebastián Marino, Rodolfo Vera Ready to Wear, Matriarcas, Daniela Pellerano, Antonio Zulic Retrovisión y Valentina Rosende, por mencionar algunas.

“Pasarela Valparaíso es la única plataforma que potencia las marcas de este país y que además tiene en cuenta a los futuros diseñadores que son sus alumnos y los muestra con orgullo. Se nota que hay cariño en este evento, además que es un gran escaparate para nosotros como marca”, expresó Manuel Gómez de la firma SAGO, según ProChile.

Por su parte, el director de la sede DUOC UC en Viña del, Mar Axel Contreras, recalcó la importancia de Pasarela Valparaíso dentro del proceso formativo de los estudiantes. "En una carrera como diseño de vestuario es fundamental evidenciar el trabajo práctico y poder mostrarlo a la comunidad”, señaló.

Reconociendo las oportunidades que presenta el sector, la municipalidad de Valparaíso se suma a la iniciativa de la carrera Diseño de Vestuario Duoc UC para organizar Pasarela Valparaíso por primera vez en 2010. El evento se convirtió rápidamente en una plataforma de proyección para los principales diseñadores de moda de la región, así como también para las nuevas generaciones de emprendedores creativos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.