Publicado el
14 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco ve caer sus indicadores a causa de la pandemia

Publicado el
14 nov. 2020

El gigante chileno Parque Arauco continúa tambaleándose por la pandemia y revela en su último informe financiero una desaceleración del 54,4 % en sus ingresos en el tercer trimestre del año frente a igual periodo de 2019, alcanzando los 22 768 millones de pesos chilenos (unos 29,6 millones de dólares). 


Parque Arauco ve caer sus indicadores a causa de la pandemia - Parque Arauco



En el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Parque Arauco detalla que esta baja se debe a la pandemia y las limitaciones que impone en la operación de su red de centros comerciales y asegura que se mantiene en línea con el ABR (Área Bruta Rentable) abierto a público.

"Los ingresos reflejan adecuadamente la situación comercial actual, tomando en consideración la realidad de los locatarios, la situación de apertura de su local, el estatus del centro comercial, del sector geográfico en que está emplazado y del país. De hecho, la recaudación está bastante en línea con los ingresos reportados en el periodo", detalla la compañía chilena.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este se desplomó en un 82,8 % entre julio y septiembre de 2020, alcanzando un importe de apenas 6347 millones de pesos (8,2 millones de dólares aproximadamente), de acuerdo al grupo chileno esta bajada va de la mano con los menos ingresos recibidos durante el periodo. 

En relación a los avances en el manejo de la crisis sanitaria durante el trimestre, Parque Arauco destaca la recuperación de la pandemia de Covid-19, siguiendo con el proceso de reapertura de los centros comerciales.

"Esto ha significado una mejora con respecto al segundo trimestre de este año, en el cual los centros comerciales operaron solo con servicios esenciales y con un 25 % de ABR abierto a público en promedio, en comparación con este trimestre donde el promedio de ABR abierto al público fue cercano al 50 %, y que al cierre del trimestre fue del 63 %", explica el gigante chileno.

Además, enfatiza como desde el inicio de la pandemia el equipo ejecutivo definió un plan de trabajo enfocado en tres pilares principales: el cuidado de las personas, la solidez financiera y la continuidad operacional.

Finalmente, en el ámbito de sostenibilidad Parque Arauco revela que por tercer año consecutivo, fue incluido en el índice FTSE4Good de Emerging Markets, el cual considera las empresas de mejores prácticas de sostenibilidad. Asimismo, la compañía mejoró su posición en el ranking del Informe Reporta, que analiza los reportes que publica la empresa, siendo especialmente reconocida bajo el concepto de accesibilidad de la información.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios