Publicado el
26 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco inyecta 300 millones de dólares a su filial internacional

Publicado el
26 jun. 2019

De acuerdo a la plataforma financiera Valor Futuro, el conglomerado chileno Parque Arauco ha inyectado un total de 300 millones de dólares a su filial Parque Arauco Internacional emitiendo 296 908 970 nuevas acciones; cabe mencionar que esta operación fue acordada en la última junta directiva de la compañía celebrada a finales de mayo.


Parque Arauco inyecta 300 millones de dólares a su filial internacional - Parque Arauco



Con esta transacción, la compañía líder en el desarrollo y administración de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia incrementó su capital de 791,65 millones de dólares a 1 091,65 millones de dólares. Según detalla el diario El Mercurio, cada acción de Parque Arauco tiene un valor individual de 1,01 dólares.
 

Cabe recordar que durante el primer semestre del año, Parque Arauco ha concretado diversos movimientos estratégicos en su operación y negocio. Entre las transacciones se encuentran su debut en la Bolsa de Valores de Colombia, la compra de 9700 metros cuadrados de la sociedad Puerto Nuevo Antofagasta y la venta del 49 % tanto de su formato comercial Arauco Express, como de su filial Arauco Chillán.

Parque Arauco cuenta actualmente con más de un millón de metros cuadrados de ABR distribuidos en Chile, Perú y Colombia. En términos financieros, el conglomerado chileno incrementó sus ingresos al 10 % en el primer trimestre del año cerrando el periodo de enero a marzo con un total de de 48 546 millones de pesos chilenos, (unos 70,7 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios