×

Parque Arauco incrementa sus ingresos al 10 % en el primer trimestre del año

Publicado el
today 11 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo chileno Parque Arauco confirma en su último informe financiero que logró elevar sus ingresos al 10 % durante el primer trimestre de 2019, cerrando el periodo de enero a marzo con un total de 48 546 millones de pesos chilenos, (unos 70,7 millones de dólares).


Parque Arauco incrementa sus ingresos al 10 % en el primer trimestre del año - Parque Arauco



Según detalla el informe de la empresa publicado este 9 de mayo, este resultado fue impulsado principalmente por las ventas en Perú y  Colombia, además de las mejoras en su porcentaje de ocupación y la incorporación de nuevos activos en Chile.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este anotó una aceleración del 14,1 % durante el primer trimestre de 2019, alcanzando un importe de 35 636 millones de pesos (51,9 millones de dólares aproximadamente), de acuerdo a la compañía este incremento va de la mano con el resultado de su margen Ebitda que crece de un 70,8 % a un 73,4 %.

Por otro lado, Parque Arauco aumentó en un 3,9 % su Área Bruta Locataria (ABL) en el acumulado de los tres primeros meses del año, esto gracias a la incorporación de los complejos Arauco Express Coquimbo, Parque Angamos y Arauco El Bosque, todos ubicados en Chile. 

En contraste, aunque la mayoría de los indicadores trimestrales del grupo han cerrado el periodo en positivo, Parque Arauco desplomó su utilidad de enero a marzo con ganancias por 20 934 millones de pesos (unos 30,5 millones de dólares) lo que representa una retracción del 40,5 % con respecto a la utilidad acumulada durante el mismo período de 2018.

Cabe destacar que durante el primer trimestre del año, Parque Arauco concretó diversas ventas de participaciones minoritarias de algunos de sus activos, gracias a ello la empresa incorporó nuevos socios financieros a su operación. Entre las transacciones se encuentran la venta de un 49 % de la sociedad que agrupa Arauco Quilicura, Arauco Coronel, Arauco San Antonio
y Arauco El Bosque, así como la venta de un 49 % de Arauco Express en Chile.

Estas operaciones permitieron al conglomerado financiar nuevos proyectos como los complejos Parque Ventura en Colombia, anunciado en abril de este año y el Boulevard Puerto Nuevo en Antofagasta, Chile. Sumado a ello, Parque Arauco se hizo con el 100% en los activos de Megaplaza en Perú.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios