Publicado el
22 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco emite bonos por 180 millones de dólares en el mercado chileno

Publicado el
22 jun. 2020

A través de un "hecho esencial", el grupo chileno Parque Arauco confirmó una colocación de bonos en el mercado local por 5 millones de unidades de fomento (aproximadamente 180 millones de dólares) a un plazo de 10 años con un rendimiento del 1,5 %.


Parque Arauco emite bonos por 180 millones de dólares - Perú 21



Según se ha dado a conocer, la compañía utilizará estos fondos principalmente para refinanciar su deuda a mediano plazo, mientras mantiene la correspondencia entre la duración promedio de los contratos de alquiler y la deuda de aproximadamente 6 años. El documento de Parque Arauco detalla además que la transacción corrió a cargo de Link Capital Partners y Scotia Corredores de Bolsa.

Actualmente, el Parque Arauco tiene más de un millón de metros cuadrados en Área Bruta Rentable (ABR) entre Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, hizo su ingreso en Perú en 2006 y al mercado colombiano en 2008.

Específicamente, los activos de la compañía en la región incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro vecinal, 4 centros comerciales premium y 17 centros comerciales en Chile; 6 centros comerciales regionales, 9 centros vecinales, 2 centros comerciales premium y 3 centros comerciales en Perú; 3 centros comerciales regionales y 1 centro comercial outlet premium en Colombia.

En cuanto a la situación actual del gigante chileno por la pandemia de coronavirus, Parque Arauco confirma que cuenta con aproximadamente un 20 % de su ABR en operación. La compañía ha implementado además una estrategia de financiamiento, refinanciamiento y reprogramación de sus obligaciones financieras anuales con el fin de aumentar su liquidez.

Según explica, actualmente cuenta con unos 500 millones de dólares para atender todas las obligaciones financieras del año y hacer frente a sus desafíos operacionales. Además de las dos emisiones de bono que ha concretado en los últimos meses, Parque Arauco también afianza su solidez financiera a través de reducciones en costos, gastos y sueldos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios