×

Parque Arauco eleva sus ingresos en el segundo trimestre del año pero ve contraer sus utilidades

Publicado el
today 12 ago. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los ingresos del conglomerado chileno Parque Arauco alcanzaron en el segundo trimestre de 2019 un total de 49 184 millones de pesos chilenos (unos 69,2 millones de dólares) lo que representa un alza del 10,9 % en relación al mismo periodo de 2018, así lo indica el último informe financiero del grupo publicado este 8 de agosto.


Parque Arauco eleva sus ingresos en el segundo trimestre del año pero ve contraer sus utilidades - Perú 21



"El aumento en ingresos durante el trimestre proviene principalmente de una mejora de la ocupación en los activos presentes en ambos años", detalla la compañía y agrega que durante
los últimos doce meses ha incorporado nuevos complejos incluyendo Arauco El Bosque, Parque Angamos, Arauco Express Coquimbo, y más recientemente Arauco Express El Peñón. 

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) del gigante chileno, este sumó de abril a junio 35 787 millones de pesos chilenos (unos 50,3 millones de dólares), aumentando al 13,2 % en su comparación con 2018. La contribución de Perú y Colombia en el Ebitda consolidado del gigante chileno aumentó levemente de 2018 a 2019 llegando a un 39,6 % en el segundo trimestre del ejercicio 2019.

A pesar de que la mayoría de los indicadores de Parque Arauco se han mantenido en positivo, el informe de la compañía chilena revela que su utilidad continúa a la baja este 2019, cerrando el segundo trimestre del año con un total de 14 093 millones de pesos (poco más de 19,8 millones de dólares) lo que representa una desaceleración del 3 %.

Cabe mencionar que en línea con su estrategia de expansión regional, Parque Arauco ha aumentado la diversificación de su Área Bruta Rentable (ABR) e ingresos, creciendo sus operaciones en Perú y Colombia. De hecho, al cierre del segundo trimestre de 2019 el ABR de estos países representó un 52,8 % del total.


 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios