Publicado el
20 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco confirma su 5ª presencia en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Publicado el
20 nov. 2020

Parque Arauco anuncia que por quinto año consecutivo ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) de mercados emergentes, el cual agrupa a las compañías líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.


Parque Arauco confirma su 5ª presencia en el índice Dow Jones de Sostenibilidad - Perú 21



La noticia fue dada a conocer por la compañía este mes de noviembre a través de un comunicado oficial, donde además destaca ser la única compañía chilena del sector inmobiliario dentro del índice, y su presencia también en el DJSI para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

“Felicitamos a Parque Arauco por ser incluido en los índices DJSI Emerging Markets, Chile y MILA. Una distinción DJSI es un reflejo de ser un líder en sostenibilidad en su industria. Con un número récord de empresas que participan en la ‘Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2020’ y reglas de inclusión más estrictas este año, esto distingue a su empresa y recompensa su compromiso continuo con las personas y el planeta”, expresó Manjit Jus, director global de ESG Research and Data, S&P Global, entidad detrás de las evaluaciones. 

La presencia de Parque Arauco en el DJSI por quinto año consecutivo no es fortuita, en los últimos años la compañía chilena ha definido sus pilares estratégicos como crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad. 

En esta línea, Parque Arauco cuenta con una agenda que es revisada periódicamente por un comité corporativo integrado por ejecutivos de primer nivel. Además, la Junta Directiva recibe actualizaciones de estado al menos tres veces al año.

Entre los avances en sostenibilidad que ha concretado la compañía chilena recientemente se encuentran el aumento a triple dígito de su uso de energías renovables, reducción al 60 % de huella de carbono, reciclaje de más de 16 300 metros cúbicos de agua para riego y limpieza de jardines, y el reciclado de 3700 toneladas de residuos.

En materia de integración social, la empresa desarrolló más de 220 ferias, apoyando a 1500 emprendedores en sus centros comerciales en 2019. Adicionalmente, Parque Arauco ha sido reconocido por sus buenas prácticas laborales y trabaja con proveedores estratégicos para promover prácticas de sustentabilidad.

Actualmente, Parque Arauco cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de Área Bruta Rentable en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2006 y Colombia en 2008. 

Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro vecinal, 4 centros comerciales premium y 17 centros comerciales en Chile; 6 centros comerciales regionales, 9 centros vecinales, 2 centros comerciales premium y 3 centros comerciales en Perú; 3 centros comerciales regionales y 1 centro comercial premium outlet en Colombia, así como un banco de terrenos para contribuir a los planes de crecimiento futuro de la empresa.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es uno de los índices más rigurosos y respetados del mundo. Su metodología evalúa de forma independiente a más de 7300 empresas, de 60 industrias en más de 40 países. 

El enfoque de la evaluación analiza la información de más de 100 preguntas específicas de la industria que se centran en factores económicos, ambientales y sociales que son relevantes para el éxito de las empresas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios