×
Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Parque Arauco avanza en Colombia y compra su quinto centro comercial en el país

Publicado el
29 abr. 2019

Parque Arauco se hará con el 47,7 % del centro comercial Alegra en Barranquilla, convirtiéndose en el socio mayoritario del proyecto, tras comprar a Colvalor Propiedades, asociado de Ospinas & Cía en Colombia, el 52,5 % de sus acciones en el complejo por medio de una transacción de 108 957 millones de pesos (unos 35 millones de dólares). 


El holding chileno Parque Arauco se hará con la mayoría de las acciones del complejo comercial que abrirá sus puertas en Barranquilla en el primer semestre de 2021 - Mall Alegra


El complejo comercial que se construye en la ciudad de Barranquilla es hasta el momento propiedad en un 91 % de Colvalor y en un 9 % de Supertiendas y Droguerías Olímpica SAS. La negociación que deberá culminar antes del 31 de agosto de 2019, otorga a Parque Arauco el 52,2 % de las acciones de Colvalor, representado en el 47,7 % de la totalidad del proyecto. El grupo chileno cuenta con la posibilidad de adquirir el remanente de las acciones del holding colombiano después de que el complejo entre en operación.

El proyecto se encuentra en su etapa inicial de construcción y abrirá sus puertas al público en el primer semestre de 2021, con 395 locales comerciales en un área de 56 000 metros cuadrados de área arrendable (GLA) y un total de 80 000 metros cuadrados construidos, con una inversión proyectada sobre los 406 000 millones de pesos (unos 129 millones de dólares). 

“Este anuncio son buenas noticias para Parque Arauco en Colombia porque nos consolida como uno de los principales desarrolladores y operadores de propiedad raíz en el país, con presencia en la cuarta ciudad más importante de Colombia. Adicionalmente nos brinda la oportunidad de asociarnos con importantes grupos locales de la propiedad raíz como el grupo Pegasus y Ospinas & Cia, directivos de Colvalor”, informó públicamente Eduardo Pérez Marchant, presidente de Parque Arauco Internacional. 

El grupo chileno ingresó oficialmente al mercado colombiano en 2008 y cuenta ya con 4 completos en el país: Parque Arboleda, Parque Caracoli, Parque La Colina y Premium Outlet Arauco, para un total de 155 500 metros cuadrados arrendables en el mercado nacional, un poco más del 10 % del total de su oferta en la región. 

Parque Arauco  cuenta con 1,053 millones de metros cuadrados de ABR en Sudamérica, con presencia en Colombia, Perú y Chile, siendo este último su mercado principal. El grupo chileno registró un alza del 4,1 % en sus ingresos durante 2018, con un total de 189 618 millones de pesos chilenos (unos 284,1 millones de dólares), según reveló en el informe anual.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.