Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco suma una nueva certificación LEED

Publicado el
31 oct. 2017

El Instituto de Certificación de Edificios Verdes (GBCI) ha otorgado la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), categoría Oro, al centro comercial Parque La Colina del grupo chileno Parque Arauco, la noticia fue dada a conocer por la misma compañía a través de un comunicado oficial este 27 de octubre. 


Parque Arauco suma una nueva certificación LEED Close - Archivo


Con este proyecto, Parque Arauco agrega su primer centro comercial LEED Gold a su cartera. Antes de esto, el shopping Arauco Quilicura en Chile fue el primer centro comercial del país en obtener la certificación LEED silver en 2015, e InOutlet Premium Lurín fue el primero en Perú en 2017.

Datos de Parque Arauco indican que en base a su estrategia de sostenibilidad, el 32,4% del presupuesto destinado para la edificación de Parque La Colina se invirtió en materiales con contenido reciclado. "Comenzamos a considerar procesos sostenibles desde que comenzamos la construcción de Parque La Colina en 2014", se lee en el comunicado de Parque Arauco y añade que las empresas encargadas de la gestión de residuos durante la edificación del complejo lograron reciclar el 99% de ellos. 

"Parque La Colina abrió sus puertas en diciembre de 2016 y hemos podido aprovechar las características de construcción sostenible del centro comercial, especialmente en cuanto al consumo de energía y el ahorro de agua" indica el holding chileno.

Cerca de un año después de su inauguración, Parque Arauco cuenta con 63.000 metros cuadrados. El centro comercial está ubicado en el barrio de Colina Campestre en el noroeste de Bogotá y cuenta con más de 199 tiendas que incluyen varios nuevos participantes en el mercado colombiano, incluidos H&M, Crate & Barrel y Purificación García. El centro comercial también incluye 13.000 metros cuadrados de espacio verde adyacente al centro comercial.

Parque Arauco tiene 989.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable total en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó en Perú en 2005 y Colombia en 2008.

Los activos de la compañía incluyen siete centros comerciales regionales, cuatro centros comerciales de primera calidad y catorce centros comerciales en Chile; seis centros comerciales regionales, nueve centros vecinales, dos centros comerciales de salida premium y tres centros comerciales regionales en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios