Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco instala en Chile el centro de carga pública para autos eléctricos más grande de América Latina

Publicado el
18 abr. 2023

El titán Parque Arauco, de la mano con Enel X Way, ha inaugurado el “Green Park” en su complejo Parque Arauco Kennedy; se trata del centro de carga pública para automóviles eléctricos más grande de Latinoamérica. Con su puesta en marcha, el centro comercial capitalino se convierte en el primero de Chile en disponer de un espacio de este tipo para uso público.


Parque Arauco anuncia en Chile el centro de carga pública para autos eléctricos más grande de América Latina - Web La Nota Económica



La compañía chilena específica que este nuevo espacio contará con 170 cargadores "juicebox socket", que cuentan con una potencia de 7kW y permiten una carga completa de los vehículos en algunas horas. Estos cargadores estarán disponibles en el estacionamiento -1 y -2 del shopping Parque Arauco Kennedy, en el sector Rosario.

"Durante el día, un importante número de cargadores estarán disponibles para uso de los clientes del centro comercial, mientras que, por las noches, estos serán utilizados de manera exclusiva por las 170 unidades eléctricas de vehículos Kia Niro EV, que serán administradas por Tucar y puestas a disposición para los socios conductores de Uber mediante la modalidad de arriendo", detalló la compañía.

Sobre el “Green Park”,  Benjamín Del Sante, gerente de excelencia operacional de Parque Arauco división Chile, recalcó que se alinea en la meta del grupo enfocada en implementar en su red de centros comerciales servicios innovadores que fortalezcan la experiencia de quienes los visitan y también que respondan a necesidades actuales de la ciudad.

"En 2022, la venta de autos eléctricos creció un 106 % y se espera que el parque automotriz eléctrico continué en una senda de crecimiento sostenido, por lo mismo, nos hace mucho sentido disponer en Parque Arauco Kennedy de este centro de carga como una forma de contribuir un menor impacto medioambiental, pero también, al desafío que tenemos como país en esta materia”, señaló Del Sante.

En tanto, Ximena Bedoya, corporate head of sustainability de Parque Arauco, resalta que este hito está directamente vinculado con la estrategia climática de la compañía, que cerró 2022 con un 78 % del total de consumo consolidado de energía en Chile, Perú y Colombia proveniente de fuentes renovables.

Enel X Way es la nueva empresa del Grupo Enel dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Actualmente Enel X Way opera en 16 países y gestiona cerca más de 380 000 puntos de recarga a través de acuerdos de interoperabilidad vigentes en todo el mundo. 

Por su parte, Parque Arauco tiene 1 124 500 metros cuadrados de Área Bruta Rentable en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria