Publicado el
1 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco compra y vende acciones de su formato de centros comerciales Arauco Express

Publicado el
1 feb. 2019

El grupo chileno Parque Arauco confirmó este 31 de enero haber comprado el 47% de la participación del Fondo de Inversión LarrainVial en la sociedad conjunta de centros comerciales vecinales que operan balo el formato Arauco Express.


Parque Arauco compra y vende acciones de su formato de centros comerciales Arauco Express - Perú 21



Según confirma Parque Arauco a través de un comunicado dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, esta operación corresponde a 54 880 acciones, lo que equivale a un aproximado de 42 millones de dólares. La transacción tiene hasta el 20 de marzo de 2019 para ser completada.

Sumado a ello, Parque Arauco anunció un acuerdo vinculante con Banchile para la venta posterior de 57 629 acciones, lo que equivale al 49% de participación, a un fondo de inversión representado por Banchile. De acuerdo al grupo chileno, esta transacción rondará en los 45 millones de dólares, importe que se pagará al cierre de la transacción. Una vez concretada la operación, Parque Arauco mantendrá el 51% de participación en Arauco Express.

"Tras las transacciones con LarrainVial y Banchile, el beneficio resultante después de impuestos para Parque Arauco es de aproximadamente 1,5 millones de dólares", señala Parque Arauco.

Actualmente, existen 15 centros comerciales vecinales de Arauco Express, que comprenden 37 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en todo Chile, incluido el recientemente inaugurado Arauco Express Coquimbo y la expansión de Arauco Express Ossandón.

Reconocida como una de las compañías más importantes de América Latina en el sector, Parque Arauco cuenta actualmente con más de 1 millón de metros cuadrados de ABR distribuidos en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.

En términos financieros Parque Arauco elevó al 4,1% sus ingresos en su ejercicio anual 2018 cerrando el periodo de enero a diciembre con un total de 189 618 millones de pesos chilenos (unos 284,1 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios