Publicado el
29 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco cierra la venta del 49 % de su formato comercial Arauco Express

Publicado el
29 mar. 2019

A través de un comunicado oficial, el gigante chileno Parque Arauco confirma que ha finalizado la venta del 57 629 acciones de su formato de centros comerciales vecinales Arauco Express a un fondo representado por Banchile, operación que dio inicio a principios de febrero, tal como adelantó FashionNetwork.com.


Parque Arauco cierra la venta de su formato de centros comerciales Arauco Express - Perú 21



Según se dio a conocer este 28 de marzo, tras dicha transacción Banchile cuenta ahora con un 49 % de participación dentro de Arauco Express, mientras que el 51 % restante continúa en manos de Parque Arauco. El precio de la operación se mantuvo en un aproximado de 45 millones de dólares, por el tipo de cambio al día. 

"Luego de esta transacción con la participación de Banchile y la previa compra relacionada con Arauco Express de LarrarinVial, el beneficio después de impuestos para Parque Arauco es de
aproximadamente 1,5 millones de dólares", puntualiza la compañía chilena y agrega que este monto se reconocerá directamente en el patrimonio neto y no como ganancia en la cuenta de resultados.

Parque Arauco dio inicio a su formato de centros comerciales vecinales con la incorporación de Arauco Express Pajaritos en 2008. Actualmente hay 15 complejos operando bajo el modelo Arauco Express en Chile que comprenden 37 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), incluido el recientemente inaugurado Arauco Express Coquimbo y la expansión de Arauco Express Ossandón.

La compañía, que inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, también se encuentra presente en Perú y Colombia. En términos financieros, el conglomerado chileno elevó sus ingresos anuales al 4,1 % en 2018 cerrando el periodo de enero a diciembre con un total de 189 618 millones de pesos chilenos (unos 284,1 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios