Publicado el
20 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco anuncia a Eduardo Pérez Marchant como su nuevo gerente general

Publicado el
20 may. 2022

​A través de un comunicado oficial, el conglomerado chileno ​Parque Arauco ha dado a conocer que el ejecutivo Eduardo Pérez Marchant ha sido nombrado el nuevo gerente general de la compañía,  con efecto inmediato.


Parque Arauco anuncia el nombramiento de Eduardo Pérez Marchant como gerente general de la compañía - Web eHunting Latam - Web eHunting Latam


“Es un honor haber sido designado gerente general, liderando un equipo tan talentoso como el de Parque Arauco y una organización comprometida con la excelencia operacional y crecimiento rentable. Mantendremos nuestro trabajo con las comunidades donde se ubican nuestros activos, creando espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas”, expresa Eduardo Pérez.

De acuerdo a la información proporcionada por Parque Arauco, Pérez ingresó a sus filas en 2013 como gerente corporativo de finanzas, para luego tomar la gerencia general de la división colombiana hasta principios de 2019, cuando pasa al cargo de gerente general de Parque Arauco Internacional, lo que comprende a los mercado de Perú y Colombia.

En relación a su formación, Eduardo Pérez tiene un MBA de la Booth School of Business de la University of Chicago, además de ser egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en  ingeniería comercial. ​Sumado a ello, su experiencia previa incluye consultoría estratégica en la compañía McKinsey & Company y administración de portafolios de renta variable para Santander Asset Management.

En el marco de su 40 aniversario, Parque Arauco ha concluido el primer trimestre de 2022 con sus indicadores al alza y superando los niveles prepandemia. De acuerdo a su último informe financiero, los ingresos de los primeros tres meses del año se elevaron al 56 % con respecto a igual periodo de 2021, y anotaron un aumento del 8 % frente a 2019, periodo previo al estallido de la pandemia.

Actualmente, la compañía tiene 1 122 500 metros cuadrados de Área Bruta Rentable entre Chile, Perú y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.