Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris se lleva el premio a “Iniciativa sustentable del año” en Estados Unidos

Publicado el
23 sept. 2022

El gigante chileno Cencosud reveló que su cadena minorista Paris, a través de su proyecto de "Moda Circular", fue reconocida en Estados Unidos como la “Iniciativa sustentable del año” por The Business Inteligence Group, organización que mide y destaca el talento y desarrollo de empresas a nivel mundial.


Paris se lleva el premio a “Iniciativa sustentable del año” en Estados Unidos - Cencosud



"Este gran reconocimiento, además, nos posiciona como una compañía que se distingue por tener la sustentabilidad como un pilar fundamental en sus prácticas. Agradecemos y felicitamos a todos los equipos Paris que hacen posible 'Moda Circular', buscando mejorar día a día el aporte que generamos en nuestro entorno para ser una marca con un fuerte impacto positivo en lo social, ambiental y económico", comparte Cencosud. 

Específicamente, con "Moda Circular" la compañía chilena busca incentivar el consumo responsable, concientizando e invitando a sus clientas y clientes a vivir una moda bajo una perspectiva más sustentable, ofreciendo servicios como la compra y venta de ropa usada, renta, reparar, customizar o reciclar.

No es la primera vez que la cadena propiedad de Cencosud es reconocida internacionalmente por esta iniciativa. Tal como dio a conocer en junio pasado FashionNetwork.com, Paris se llevó el primer lugar a la "mejor iniciativa de sosteniblidad del mundo" en la última edición de la Cumbre Global de Tiendas por Departamento, celebrada también en Estados Unidos.  

Vale destacar que además de su iniciativa de moda circular, Cencosud y Paris han implementado diversas estrategias para impulsar su proyecto de sustentabilidad. Prueba de ello es que Paris fue el primer retailer en Chile que eliminó las bolsas plásticas, sacando 30 millones de bolsas de circulación, y también lideró en la eliminación de los catálogos impresos, sacando 3,4 millones de catálogos de circulación.

Finalmente, también fue la primera minorista en invitar a sus clientes a no imprimir su ticket de compra y preferir el envío por mail, dejando de imprirmir 3,4 millones de metros de papel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.