Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París inicia su conteo regresivo con Hedi Slimane

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 sept. 2018

Se viene una temporada agitada en la Semana de la Moda de París, la cual se inicia hoy con dos grandes de la industria y que se alarga hasta el martes 2 de octubre, con otros dos gigantes.


Instagram


La temporada se inaugurará hoy por la tarde con el desfile de Christian Dior, que tendrá como escenario esta vez al hipódromo de Longchamp. Durante el día solo habrá tres shows, incluido el del exitoso joven diseñador francés, Jacquemus, el cual dará paso al evento tan anticipado de la noche, el desfile de Gucci en The Palace, el teatro parisino del distrito 9 que sería un equivalente del Studio 54.

Para el cierre de esta temporada, dos firmas de lujo tomarán las pasarelas: Chanel y Louis Vuiton.

Sin embargo, el desfile más esperado de todo el calendario internacional es sin duda el debut en Celine de Hedi Slimane, el diseñador francés con más influencia y éxito comercial de este siglo, durante la noche del viernes 28 de septiembre.

Este hecho marcará el cuarto debut de Slimane en las pasarelas francesas. En 2012, sorprendió a la industria con una interpretación toda de negro de Yves Saint Laurent en Los Angeles, donde comenzó un periodo de cuatro años a la cabeza de la casa de moda en la que los ingresos se triplicaron a cerca de mil millones de euros durante ese tiempo. Doce años antes, hizo un épico debut para Dior Homme, donde asistió el mismo Saint Laurent en persona. De vuelta en 1996, Slimane presentó una pulida colección a unos pocos editores en su primer trabajo importante como diseñador en YSL Hombres.

Editores, influencers y personalidades han estado especulando en las últimas semanas cuáles podrían ser las novedades que traiga Hedi. Hasta el momento solo se ha visto una campaña en blanco y negro, un cambio en el nombre (dejando de lado la tilde en la e de Céline) y una foto de Lady Gaga con un bolso angular negro. El final de la era de grandiosidad de Phoebe Philo, su predecesora, trae consigo un tiempo de esperar lo inesperado.


Courrèges - Primavera-Verano 2017 - Moda femenina - Paris - © PixelFormula



La Semana de la Moda de París siempre será una fiesta. Esta temporada, la entrañable diseñadora de estilo rock Isabel Marant tiene planeado una gran celebración con L’Oréal; la casa de moda de Karl Lagerfeld brindará por su nueva embajadora Kaia Gerber y Ralph Laurent festejará su 50 aniversario organizado junto con Virginie Mouzat de Vanity Fair, con una fiesta en su flagship store en el vecindario de St Germain. Supima Design Lab 2018 tendrá lugar en el Hotel de Tallyrand, un acertado evento para la norteamericana especialista en algodón de alta calidad.

En cuanto a eventos culturales, el museo de Yves Saint Laurent abrirá una exposición sobre la visión del gran diseñador sobre Asia. Virgil Abloh, el más multifácetico de la industria de la moda, desvelará su colaboración con Ikea titulada “Still Loading”.

La ciudad luz también acogerá de regreso grandes nombres. Courrèges, que inventó el futurismo en la moda, dará su primer desfile desde su adquisición por Artémis, holding de la familia Pinault que controla el grupo de lujo Kering, de la mano de su nueva diseñadora, Yolanda Zobel. Cedric Chariler también regresará a las pasarelas parisinas pese a lo ocupado que estuvo con su trabajo supervisando Sportmax. Y por supuesto, habrá una gran demanda por tener invitaciones para ver a Marques’ Almeida, dúo portugués y antiguos ganadores del premio LVMH, quienes partieron de Londres para marcar su debut en París en un show fuera del calendario.

Existen alrededor de 80 desfiles en el calendario oficial de la Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda. Este será el cierre de las 4 semanas internacionales de desfiles que comenzaron en Nueva York con Tom Ford, el 5 de septiembre. Según las grandes marcas globales, ésta es la temporada más importante del mundo en términos de moda, en la que ninguna ciudad le gana a París.      

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.