Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 jun. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris Menswear Season arranca en plena ola de calor y con cinco debutantes

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 jun. 2017

La Semana de la Moda masculina de París abre sus puertas este miércoles 21 de junio con cinco excitantes días de desfiles, cinco debutantes en el calendario oficial y el país de buen humor tras la victoria de Emmanuel Macron. La temporada da comienzo en la ciudad con las mayores medidas de seguridad para gran parte de los desfiles.


Balenciaga will mostrará su desfile la noche del miércoles - Foto: Balenciaga - Otoño-Invierno- Menswear - Paris - © PixelFormula



Con 52 desfiles en el calendario oficial, decenas de presentaciones, aperturas y fiestas, París celebra la mayor semana de la moda masculina del mundo. No obstante, debido a los pasados ataques terroristas, la Chambre Syndicale, el órgano rector de la moda francesa, ha recomendado estrictos controles policiales en la puerta de muchos de los desfiles.
 
Take Yohji Yamamoto alertó en una carta informal a los invitados a su desfile que se les solicitará el documento de identidad a la entrada, se controlarán los bolsos y todo equipaje y que “no se entregue la invitación personal a una tercera persona sin nuestro consentimiento”. El desfile de Yamamoto tendrá lugar en el barrio de Les Halles, donde normalmente los invitados pasan el control de seguridad y RP en una estrecha entrada.

“Hemos ampliado las medidas que introdujimos tras los ataques del pasado año. Actualmente trabajamos muy de cerca con la Prefectura de Policía de París. Tendrán presencia en todos los desfiles. La seguridad es muy importante para nosotros”, aseguró Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Chambre Syndicale.
 
El gran desfile de inauguración de la semana tendrá lugar en el Bois de Boulogne este miércoles donde Balenciaga ha preparado una ubicación secreta y París espera una intensa ola de calor. Aquellos que no estén invitados podrán ver el desfile en vivo a través de Balenciaga.com. Donde, con un toque de misterio, actualmente muestra un video de neumáticos girando y cruzándose.
 
Milán sufrió el reducido calendario el pasado fin de semana debido a la decisión de marcas como Gucci, Etro y Bottega Veneta de presentar su colección masculina al mismo tiempo que la femenina. Este no ha sido el caso de París, donde firmas clave como Louis Vuitton, Hermès y Christian Dior se han resistido a hacer lo mismo. No obstante, Givenchy, donde Clare Waight Keller tomó el mando esta primavera tras 11 años de reinado de Riccardo Tisci, se ha tomado un descanso.
 
No hay nada que guste más a París que un buen arranque y se lanzarán al escenario para ello Angus Chiang, diseñador taïwanais y finalista del LVMH Prize, quien ha desfilado en Vancouver; Namacheko el dúo de hermanos de origen kurdo que reside en Suecia; Hed Mayner, diseñador israelí con un lado bastante espiritual. Mientras la estrella británica Alexander McQueen vuelve a la capital francesa tras unas pausa en Florencia y Londres, subrayando así cómo París es el lento pero seguro ganador de la lucha por la hegemonía de la costura masculina.
 
La Chambre también ha creado un pase especial para los editores, compradores y visitantes para que puedan acceder a seis museos de París y visitar exposiciones como Dalida en el Palais Galliera, Watteau to David en el Petit Palais y Derain, Balthus y Giacometti en el Museo de Arte Moderno de París.
 

Foto: Angus Chiang - Otoño-Invierno 2016 - Womenswear - Vancouver - © PixelFormula


“La cooperación con el Paris City Hall es una nueva idea con el fin de facilitar el acceso a grandes exposiciones y mostrar la interacción entre la moda y la cultura, fundamental en París”, apuntó la Chambre.
 
Fuera de pasarela, OAMC, la funcional colección hipster lanzada por Luke Meier en 2012 acogerá una fiesta después del desfile este miércoles; Maxime Simoens celebrará su primera tienda insignia en Les Marais con música de La Femme; y la Chambre Syndicale organizará una fiesta en Jeu de Paume.
 
Los diseñadores a menudo insinúan sus intenciones a través de las invitaciones como hojas de té que dejan vislumbrar su pretensión. Es el caso de Dries Van Noten. El belga desfilará en las antiguas oficinas del periódico Libération, con una invitación en la que se muestra un antiguo ordenador IBM, sugiriendo un estilo retro. Rick Owens mandó pequeños bustos metálicos de hombres con casco en un claro estado de sufrimiento. En el desfile femenino de Owen del mes de marzo prácticamente todos los modelos llevaron sombrero. ¿Hemos de esperar cascos para este jueves?
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.