Por
Fashion News
Publicado el
20 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraíso Surrealista

Por
Fashion News
Publicado el
20 dic. 2010

C´est ne pas mode, - esto no es moda - catorce diseñadoras, (Mariana Covarrubias, Vanesa Aceves, Rebeca Miranda, Mónica Guzmán, Angie Guillén, Karen Gutiérrez, Claudia Navarro, Karen Hernández, Ilse González, Itzel Soriano, Adriana Ochoa, Lizeth Correa, Paola Nájera, Ana Teresa Bañuelos,) una noche que intentó dejar el desgastado socialité de la moda y el frío clima del salón cristal de lado, para enfocarse y presentar 12 propuestas eclécticas de moda hecha en Guadalajara, irreverente desde el título la noche sonaba arriesgada.

"Para llegar a un punto desconocido es necesario tomar el camino que no se conoce" decía otra gran mujer "mexicana", dedicada más a cultivar la lírica y el teatro - Sor Juana Inés de la Cruz - , las chicas de Único lo tomaron y se valía equivocarse, detalles en la coordinación y tiempos en la pasarela, fallas importantes en el sonido de cada una de las salidas, falta de integración calzado-prendas y hasta un quisquilloso y rebuscado ajuste en el casting de modelos.

Pero si no te equivocas ahora ¿cuándo? , para eso son estos ejercicios académicos, una especie de entrenamiento obligado, que todas las escuelas de moda del país, debería de adoptar como propio, un ejercicio que fomenta la competencia y que siempre debería de terminar con un aplauso y reconocimiento al esfuerzo.

En general un gran manejo de color, un par de destacadas colecciones muy integradas entre siluetas y conceptos, habrá que mejorar en materiales y acabados, pero se tiene que reconocer la propuesta de diseño de más de tres, modernas, cosmopolitas muy femeninas, esa personalidad que se tendrá que ver reflejada y mejorada en sus "Identidades" - Logotipos - gran acierto y avance que se tome en cuenta esa parte de la que muchos se olvidan.

Nos tendremos que grabar las primeras líneas de este texto, porque esta no será la última vez que enunciemos esos nombres.

Esto no es Moda, es un paraíso Surrealista y Único.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.