Publicado el
24 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay se mantiene como el principal proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño

Publicado el
24 sept. 2021

Según revela el último ​informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente a los primeros ocho meses de 2021, Paraguay se consagra nuevamente como el principal proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño y es además el único país de la región en el listado de principales exportadores.


Paraguay se mantiene como el principal proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño - Unsplash



Específicamente, Paraguay exportó entre enero y agosto un total de 1 521 677 dólares en calzado a Brasil; este monto representa un mínimo incremento del 0,3 % en comparación a igual periodo de ocho meses de 2020, cuando la industria paraguaya concretó envíos por 1 516 574 dólares.

En cuanto al volumen de pares exportados hacia territorio brasileño, el resultado se ha disparado a doble dígito con respecto a 2020. De acuerdo a la entidad, entre enero y agosto de este año la industria paraguaya de calzado envió un total de 568 407 pares de zapatos, una cifra 78,5 % por encima del total registrado en los primeros ocho meses de 2020, que registró el envío de 318 420 pares "Made in Paraguay".

Con este resultado, Paraguay se ubica en la séptima posición global del ranking de los 10 de países que más exportaron calzado a Brasil, superado solo por competidores mundiales como Vietnam, que lidera el listado, Indonesia, China, Italia, India y Camboya. Además se úbica por delante de Tailandia, Bangladesh y España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.