Publicado el
2 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay se mantiene como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para Brasil

Publicado el
2 nov. 2022

​La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) dio a conocer en su último balance de comercio exterior que Paraguay elevó a doble dígito sus exportaciones de calzado al mercado brasileño entre enero y septiembre, esto en el análisis por pares enviados, manteniéndose así como el principal abastecedor latinoamericano de calzado para Brasil.


Paraguay se mantiene como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para Brasil - Archivo



Específicamente, el informe más reciente de la entidad brasileña confirma que en los primeros nueve meses de 2022 ingresaron a territorio nacional 965 905 pares de zapatos de confección paraguaya, una cifra 52,8 % superior a la registrada en el acumulado entre enero y septiembre del año anterior, cuando ingresaron apenas 631 959 pares.

En contraste, el análisis por valor muestra otra cara. Según datos de la entidad brasileña, en los primeros nueve del año los envíos de calzado de Paraguay a Brasil alcanzaron un importe de 930 028 dólares, lo que representa una importante caída del 41,2 % con respecto a igual periodo del ejercicio 2021, cuando la industria brasileña destinó más de un millón y medio de dólares a compras de calzado "Made in Paraguay".

A pesar de esta desaceleración, Paraguay continúa bien afianzado en el top 10 global de mayores proveedores de calzado para el mercado brasileño y es el único país de América Latina presente en dicho listado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.