Publicado el
19 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay se corona nuevamente como el principal proveedor latinoamericano de calzado para Brasil

Publicado el
19 ene. 2022

El informe 2021 de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) revela que Paraguay fue el país latinoamericano que registró la mayor exportación de calzado con destino al mercado brasileño, y logró ubicarse además en el séptimo puesto a nivel mundial, superado únicamente por Vietnam, Indonesia, China, Italia, India y Camboya. 


Paraguay se corona nuevamente como el principal proveedor latinoamericano de calzado para Brasil - FB Brazilian Footwear



Según confirma el documento de la entidad, durante el periodo de enero a diciembre de 2021 Paraguay exportó a territorio brasileño 772 983 pares, lo que representa un incremento del 43,2 % con respecto al total de envíos registrados en 2020. En aquel año, la industria paraguaya alcanzó exportaciones al gigante amazónico por 539 789 pares.

En términos de valor, Paraguay anotó 1,7 millones de dólares en envíos de calzado a Brasil en los 12 meses de 2021, un resultado contrastante frente al año anterior. Específicamente, esta cifra fue 32,6 % menor al importe de calzado "Made in Paraguay" que ingresó al mercado brasileño. 

Vale destacar que Paraguay es el único país de América Latina que aparece en el listado de importaciones de Abicalçados correspondiente al ejercicio acumulado de 2021, lo que hace mucho más meritorio el desempeño de la industria de calzado paraguaya que se pone a la par de grandes competidores globales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.