Publicado el
22 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay se corona como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño

Publicado el
22 sept. 2018

El último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), correspondiente a los primeros ocho meses de 2018, revela que Paraguay fue el país latinoamericano que registró la mayor exportación de calzado con destino al mercado brasileño, manteniendo así su presencia histórica en el ranking de principales proveedores. La lista global es liderada por Vietnam con un monto total de 138,6 millones de dólares equivalente a 8,5 millones de pares de zapatos.


Paraguay se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño - Archivo



Según recoge la entidad, durante el periodo de enero a agosto de 2018, los envíos de calzado "Made in Paraguay" a territorio brasileño cerraron con un total de 2,1 millones de dólares, lo que representa un incremento de hasta el 54,5% con respecto al mismo periodo de 2017. En cuanto al volumen, Paraguay exportó 355 965 pares de zapatos a Brasil, un 31% por encima del total registrado durante los primeros ocho meses de 2017.

Tanto en términos de volumen como de valor, Paraguay se ha posicionado como el primer proveedor latinoamericano de calzado hacia Brasil durante dicho periodo y el noveno a nivel global. 

De acuerdo con el reporte de Abicalçados, además de Paraguay y el líder Vietnam, el ranking de los 10 de países que más exportaron calzado a Brasil en lo que va de 2018 está compuesto también por Indonesia, China, Italia, Camboya, India, Thailandia y Bangladesh.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.