Publicado el
5 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay repite como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño en 2019

Publicado el
5 feb. 2020

El último informe anual de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), correspondiente al ejercicio 2019, señala que Paraguay exportó a Brasil 2,8 millones de dólares en calzado y con este importe se mantuvo como el principal proveedor latinoamericano del sector para el gigante amazónico, tal como en años anteriores.


Paraguay repite como el mayor proveedor de calzado para el mercado brasileño en 2019 - FB Brazilian Footwear



A pesar de ello, este resultado refleja una desaceleración para Paraguay en términos de valor. Según el documento de la entidad brasileña publicado este mes de enero, la bajada alcanzó en 2019 un 3,4 % con respecto al total exportado en 2018. 

​En contraste, el volumen de pares exportados hacia el mercado brasileño se mantuvo al alza. Abicalçados señala que entre enero y diciembre del año anterior Paraguay envió un total de 569 279 pares de zapatos a territorio brasileño, una cifra 9,3 % mayor que el total registrado en el mismo periodo de 2019, cuando el Brasil importó 520 672 pares "Made in Paraguay".

Cabe recordar que Brasil es uno de los principales socios comerciales de Paraguay y el principal destino en cuanto al sector de maquila paraguaya, que incluye prendas de vestir, cuero, confecciones y calzado, entre otros. De acuerdo al último informe anual del Banco Central de Paraguay (BCP), las exportaciones bajo el régimen de maquila encontraron en Brasil a su principal mercado con una participación del 72,4 % en el global de productos exportados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.