Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay planta cara a la pandemia levantando sus restricciones sanitarias

Publicado el
28 feb. 2022

El Gobierno paraguayo ha anunciado el levantamiento de las restricciones sanitarias por Covid-19, teniendo en cuenta que la situación actual del país sudamericano difiere a los inicios y evolución de la pandemia.


Paraguay planta cara a la pandemia levantando sus restricciones sanitarias - Unsplash



Específicamente, las medidas que quedan sin efecto son las relacionadas a los aforos para el comercio, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos, y con los actos de culto. Además, se permiten sin restricciones los velatorios, las visitas en los centros penitenciarios y la asistencia a universidades y escuelas. 

“La situación de hoy es muy distinta, ya pasaron 2 años, y es la decisión de la presidencia. Hoy ya sabemos cómo convivir con este virus, sabemos cómo comportarnos y es una responsabilidad de todos tratar de salir de esta situación, pero la clave está en la vacuna, esa es la clave, las circunstancias han cambiado y también la estrategia del Gobierno tiene que seguirle a ese cambio contextual o circunstancial”, señaló ministro Hernán Huttemann, jefe del gabinete civil de la presidencia.

Es importante mencionar que Paraguay mantiene de carácter obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados como abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. Otra medida que permanece es la presentación del carnet de vacunación para ingresar al país. 

“Creemos que la clave para salir de ésta es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios”, concluyó el ministro Hutteman.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria