Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay es nuevamente el mayor proveedor de calzado para Brasil en la región

Publicado el
12 jul. 2021

​La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) dio a conocer en su último informe de comercio exterior que Paraguay elevó a doble y triple dígito sus exportaciones de calzado al mercado brasileño en el primer semestre del año, siendo además el único país latinoamericano que aparece en el listado de exportadores de calzado publicado por el país amazónico al cierre del primer semestre. 


Paraguay es nuevamente el mayor proveedor de calzado para Brasil en la región - Foto: Duong Tran Quoc - Unsplash



Según revela la entidad brasileña, en el acumulado entre enero y junio los envíos de calzado desde Paraguay a Brasil alcanzaron un importe superior a los 1,3 millones de dólares, lo que en términos de valor representa un alza del 12,6 % con respecto a los seis primeros meses del ejercicio 2020, cuando la industria brasileña invirtió 1,1 millones de dólares en calzado paraguayo.

En cuanto al análisis por volumen, el informe de Abicalçados confirma que en el primer semestre del año ingresaron a territorio nacional 358 119 pares de zapatos de confección paraguaya, una cifra 109,6 % superior a lo registrado en el acumulado entre enero y junio de 2020, cuando ingresaron apenas 170 865 pares.

Con estos resultados, Paraguay se consolida como el séptimo proveedor de calzado para el mercado brasileño a nivel global, superado solo por Vietnam, Indonesia, China, Italia, India y Camboya.

Cabe destacar que Paraguay es el único país de América Latina que ha logrado hacerse de un lugar dentro del top 20 de países que exportaron calzado a Brasil en los primeros seis meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.