Publicado el
9 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay: envíos de maquila crecen 47% durante junio

Publicado el
9 jul. 2015

En Paraguay, las exportaciones en el sector de maquila registraron un incremento del 47% en el mes de junio. Los envíos del mes anterior totalizan 26,5 millones de dólares frente a los 18 millones de junio del 2014, según el reporte del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), del Ministerio de Industria y Comercio.

Los envíos de bienes maquilados al cierre del primer semestre se incrementaron un 25%. - Paraguay.org


La participación del sector textil en los envíos repuntó en el sexto mes de 2015, llegando a 29% y dejando en segundo lugar a autopartes con 26,2%, que venía liderando las exportaciones desde inicios de año. En tercer lugar se ubica plásticos y sus manufacturas, seguido por cueros y sus derivados, de acuerdo al reporte del organismo.

En tanto, el 90% de los envíos de maquila durante el sexto mes fue destinado a países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en su mayor proporción a Brasil y la Argentina, mientras que el 10% fue al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.

En total, las exportaciones suman 139,5 millones de dólares de enero a junio del 2015, mientras que los registrados en el mismo período del 2014 fueron de 111,7 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.