Publicado el
13 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay eleva a doble dígito sus exportaciones de prendas de vestir y textiles

Publicado el
13 feb. 2023

Las exportaciones paraguayas de "textiles, prendas de vestir y demás artículos" mantienen el buen ritmo de 2022 y de acuerdo al ​Banco Central de Paraguay (BCP), han registrado en el primer mes del año un incremento a doble dígito del 25,4 %, en su comparativo a tasa anual.


Paraguay eleva a doble dígito sus exportaciones de prendas de vestir y textiles - Archivo



Eso más reciente informe de comercio exterior la entidad detalla que al cierre de enero la categoría registró un acumulado de 17,2 millones de dólares en exportaciones, cuando en igual mes de 2022 el importe había cerrado en 13,7 %. Asimismo, la participación de la división en el global de exportaciones cerró en un 3,1 %.

​En el ranking de productos exportados en lo que va del presente ejercicio, la división de "textiles, prendas de vestir y demás artículos" fue la segunda mejor posicionada en el apartado de Manufacturas de Origen industrial (MOI).

El buen desempeño de la categoría influyó positivamente en la aceleración de las exportaciones de totales de las MOI, que según el documento del BCP alcanzaron un valor de 115,5 millones de dólares en enero, con un aumento de 17,8 % con respecto a los niveles registrados en igual mes de 2022.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.