Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay eleva a doble dígito su exportación de calzado a Brasil y contrae sus importaciones

Publicado el
18 feb. 2020

Según detalla el último ​informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente al primer mes de 2020, Paraguay exportó 416 602 dólares en calzado a Brasil; este monto representa un incremento del 52,8 % en comparación al enero de 2019, cuando la industria paraguaya concretó envíos por 272 606 dólares.


Paraguay eleva a doble dígito su exportación de calzado a Brasil y contrae sus importaciones - FB Brazilian Footwear



Con este resultado Paraguay se mantiene como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño, una posición que ningún país ha logrado arrebatarle en los últimos años. De hecho, en el ranking global de Abicalçados, Paraguay es el único país de la región que es incluido en el listado de los 20 principales países proveedores, que además es liderado por Vietnam.

En cuanto al volumen de pares exportados hacia el mercado brasileño, el resultado contrasta con el saldo positivo en términos de valor. Y es que, según detalla la entidad, en el mes de enero la industria paraguaya de calzado envió un total de 72 282 pares de zapatos, una cifra 24,6 % por debajo del total registrado en enero de 2019 que registró el envío de 95 872 pares "Made in Paraguay".

De acuerdo con el reporte de Abicalçados, además de Paraguay y el líder Vietnam, el ranking de los 10 de países que más exportaron calzado a Brasil en este inicio de año está compuesto también por Indonesia, China, Italia, Tailandia, Camboya, India, Mianmar y España.

Por otro lado, Paraguay ha desacelerado un 14,8 % sus compras de calzado brasileño en enero 2020 con una inversión 1,8 millones de dólares. Según el informe de la entidad, el mercado paraguayo ingresó desde Brasil un total de 785 987 millones de pares de zapatos en el primer mes del año, lo que representa una disminución del 16,2 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.