Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay disminuye en más del 40% su compra de cuero y piel 'Made in Brazil'

Publicado el
11 sept. 2018

El mercado paraguayo Paraguay concluye los primeros 8 meses de año con una reducción a doble dígito en sus compra de piel y cuero de origen brasileño, así lo confirma el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) publicado este mes de septiembre.


Paraguay disminuye en más de 40% su compra de cuero y piel Made in Brazil - Cueroamerica



Según recoge el reporte de la entidad, durante los primeros ocho meses del año Paraguay importó un total de 1,9 millones de dólares, lo que significa una desaceleración del 42,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando el mercado paraguayo ingresó 3,3 millones de dólares en cuero y pieles brasileñas.

En términos de área, el mercado paraguayo ingresó de enero a agosto de 2018 un total de 499 175 metros cuadrados, lo que representa una caída de hasta un 57,9% con respecto a los primeros ocho meses del año anterior, cuando se exportaron 1,1 millones de metros cuadrados.

De los 90 países de destino del cuero y la piel brasileña, México continúa firme como el mayor importador de la región con un total de 27,3 millones de dólares, el mercado mexicano es seguido por el uruguayo con una inversión de 11 millones de dólares. 

En el global, las exportaciones de cuero y pieles 'Made in Brazil' registraron de enero a agosto un total de 990,3 millones de dólares, lo que representa una bajada del 25% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, se embarcaron 119,7 millones, un 14,2% por debajo de los primeros seis meses de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.